El deseo de Pablo S.

tumor cerebral

10 años


"Mi deseo es tener un Nintendo Switch para jugar Minecraft"

Pablo S.

Pablo es un niño risueño y tranquilo. Tiene 10 años, y a pesar de su corta edad, ha tenido que enfrentar un diagnóstico muy difícil, un tumor cerebral agresivo.

 

Pero sigue siendo un niño con muchas ilusiones y alegría. Tímidamente nos confiesa que es muy bueno jugando a las escondidas, nunca lo logran encontrar, aunque por la pandemia ha tenido que dejar de jugar con sus amigos.

 

Su deseo es tener un Nintendo Switch para jugar Minecraft. Nos cuenta que se aburre mucho en casa y que no encuentra nada interesante que ver en la televisión.  Quiere construir edificios y casas de diferentes tamaños.

 

Espera con mucha ilusión el día que se cumpla su deseo. Se imagina que llegará envuelto en papel de regalo con galletas de chocolate y que jugará con toda su familia.

      

 

Testimonio del papá de Pablo

 
No sabíamos qué le pasaba a Pablo, se sentía muy mal, tenía dolores de cabezas, nauseas y le faltaba el aire. 

Cuando lo llevamos al hospital no le daban un diagnóstico, hasta que finalmente le hicieron una tomografía y el resultado fue un tumor en el cerebro.

 

Fue trasladado al Hospital del Niño, donde empezó su tratamiento. Le extirparon el tumor e inicia sus quimioterapias.

 

Debido a la enfermedad Pablo ya no realiza las actividades que más le gustan, como montar bicicleta o nadar. Me da mucha ilusión que se cumpla su deseo porque mi hijo disfruta de construir edificios y ciudades inmensas.

 

Lograr la curación de Pablo tomará mucho tiempo, pero estamos confiados que lo lograremos y Pablo volverá a hacer las actividades que tanto le gustan.







* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir