El deseo de Romina

Cáncer

5 años


"Mi deseo es tener mi juego de dormitorio de princesas"

Romina

Romina tiene 5 años y es fanática de todas las princesas de Disney. Vive en Cercado de Lima son sus papás. Luego de que a fines del 2018 le encontraron un tumor maligno la vida de todos ellos cambió muchísimo.


Su princesa favorita es Ariel porque dice que es muy bonita y su pelo es rojo. Le gusta mucho jugar a que ella es una princesa y ponerse vestidos largos y coronas. Su color favorito es el rosado y lila. Antes de su enfermedad,  le gustaba mucho ir al parque donde hay columpios y subibajas. 


Al preguntarle sobre su deseo, ella nos dijo que ella quisiera poder todos los días sentirse como una princesa de verdad. Le gustaría que remodelemos su cuarto como el de una princesa para poder sentirse feliz y con mucha fuerza como todas las princesas. Quiere que su cama sea lila y la mesa de noche rosada. Quiere que en la pared esten todas las princesas pero en especial Ariel.


Testimonio de la mamá de Romina


A finales del 2018, empezamos a notar que Romina tenía unos gestos diferentes. Decidimos llevarla al Hospital del Niño y nos dicen que tiene parálisis facial viral. Continuo con dolor de oído y nos dijeron que era una infección al oído y nos dieron medicamento para el dolor. 

Buscamos una segunda opinión que nos dijo que también era infección al oído. Regresamos al hospital donde la vio otro doctor y mandó a hacer una tomografía y fue ahí donde vieron que tenía un tumor maligno y nos derivan al INEN. 

Desde ese momento le han hecho 28 radioterapias y desde febrero está haciendo quimioterapias 3 veces al mes. Todo esto nos afectó mucho como familia pero en los resultados de los análisis vemos que los tratamientos han hecho efecto y que poco a poco vamos a salir adelante.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.