El deseo de Romina V

insuficiencia renal crónica
13 años

«Mi deseo es tener un celular para ver tutoriales sobre costura y arte.»

Romina es una adolescente de 13 años que padece de enfermedad renal terminal. Se encuentra a la espera de un trasplante, pero para entrar a la lista de espera aún debe afrontar varias cirugías previas.

Camilo es el cantante favorito de Romina, lo admira desde el 2019 y la canción que más le gusta es Vida de Rico. Pasa su tiempo libre haciendo caminatas con sus abuelos y hermanos. 

A Romina le gusta mucho el arte. Pinta, dibuja y diseña cosas. También le encanta aprender a hacer manualidades y tejer

Lo que más disfruta hacer es coser. Hace vestidos para sus muñecas usando la tela de ropa suya que ya no le queda. Aprendió hace mucho tiempo y por eso dice que es muy buena. Su especialidad son las faldas y los polos aún le cuestan un poco de trabajo. Aún tiene mucho por aprender de costura, por eso, nos dijo que su deseo es tener un celular donde pueda ver clases y tutoriales para seguir perfeccionando su técnica. Quiere que tenga una funda y fondo de pantalla morado y que incluya la aplicación Roblox.

Testimonio de la mamá de Romina

Mi hija nació con malformaciones en las vías urinarias. A lo largo de toda su vida hemos tenido que realizar distintas acciones para manejar La condición. A los 7 años inició con un tipo de diálisis que se realiza en casa. 

Ella necesita un trasplante de riñón, pero para entrar a la lista de espera debe tener las vías urinarias funcionando correctamente por lo que le han tenido que reconstruir la vejiga recientemente. Lamentablemente algunas complicaciones en la operación la dejaron con una ileosectomía que aún está pendiente solucionar.

Romina se encuentra enfrentando situaciones que ningún niño debería vivir, sin embargo, ella tiene un gran espíritu de colaboración y positivismo. A pesar de que a veces si se pone triste, debido a su gran paciencia y buena actitud nos motiva a todos a seguir su ejemplo de fortaleza. Ella tiene muchas ganas de vivir. Espero de corazón que este deseo le traiga mucha alegría y la impulse a continuar con su lucha con la mejor cara. ¡Gracias!

Lista de compras

Celular + accesorios personalizados

Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Romina

Transporte para las actividades y día del deseo

S/2200

S/300

S/200

Total

S/ 2700

 
0% recaudado

S/. 0 recaudado

Deseos por cumplir