El deseo de Ruth

Cáncer al cerebro

9 años


"Mi deseo es tener una casa de muñecas grande con 2 dormitorios, cocina y muñecas grandes y pequeñas"

Estado Deseo
Ruth

¡Deseo Cumplido!

¡Ruth cumplió su deseo de tener una casa de muñecas grande!

Ruth sabía muy bien como quería que sea su casita de muñecas. La voluntaria que acompañó a Ruth mientras que esperaba cumplir su deseo, tuvo una comunicación continua con ella enviándole videos y jugando para hacer que ese tiempo de espera tenga un poco de diversión y que Ruth no se olvide de que su deseo pronto se haría realidad.





Ruth es una niña de 9 años . Ella es de Monsefu, Chiclayo, pero actualmente vive en Lima en San Juan de Miraflores  desde que le diagnosticaron Meduloblastoma. Es un niña muy risueña y nos cautivo con su hermosa sonrisa cuando vino a la oficina a pedir su deseo.

Es fanática de las princesas y su preferida es Rapunzel. Le gusta mucho armar rompecabezas y jugar con muñecas. Sus colores favoritos son el rosado y el morado, los colores de Ranpunzel comenta Ruth. Le encantan los perritos chihuahuas y actualmente en Chiclayo tiene una perrita labradora que se llama Akira.

Al preguntarle sobre su deseo, Ruth nos contó que pasa mucho tiempo en su casa porque tiene que cuidarse mucho y le gustaría tener una casa de muñecas grande, que tenga dos cuartos, cocina, muñecas grandes y pequeñas para que pueda jugar y divertirse.

 

Mamá de Ruth

A comienzos del año 2017 , Ruth comenzo con  vómitos, sueño y poco apetito. Van al doctor y le dicen que era gastritis. La medicaron, pero no mejoró. Fueron a otro doctor y le dijeron que era hepatitis. Dejó de caminar bien, perdió el equilibrio. Van al Hospital en Chiclayo. Le hacen análisis completos y tomografía con contraste y salió el tumor en el cerebro.Van a otro hospital, donde le detectan una hidrocefalia y le ponen una válvula. La derivan a Lima, al hospital Almenara. La operan el 19 de diciembre, pero no le pueden sacar todo, queda un 5%.Actualmente está en quimioterapias, una vez a la semana, y tiene que tener radioterapia y terapias físicas y lenguaje.Quimioterapia por un año, la radioterapia todavía no se sabe, depende de la tomografía de marzo. Por el momento viven en un cuarto en Lima. Tuvo una recaída en octubre del 2019, está en su 4to bloque de quimioterapia, es todavía indefinido el tiempo de quimios, es como si hubiera vuelto a empezar el tratamiento. El 25 de enero termina el bloque y descansa sábado y domingo, después de 2 bloques descansa 7 día


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir