El deseo de Ruth C

neuroblastoma

5 años


"Mi deseo es una tener una tablet para ver mis videos favoritos"

Ruth C

Ruth tiene 4 años y ha sido diagnosticada con un neuroblastoma en el pulmón por lo que junto con su papá ha tenido que dejar a su mamá y hermanos en su casa en Cuzco para viajar a Lima a que reciba su tratamiento. 

Ruth extraña mucho a su familia, su papá le regaló una muñeca llamada Luna y la acompaña siempre en el hospital. Se entretiene jugando con ella y viendo sus dibujos favoritos: El Patito Juan y Peppa Pig. 

Cuando indagamos por su deseo, descubrimos que lo que más le gustaría es tener una tablet donde pueda ver sus dibujitos cuando quiera y hacer videollamada con su familia para no extrañarlos tanto. Le gustaría que tenga una funda de su color favorito, rosado, y que llegue en una caja del mismo color con un gran lazo.


Testimonio del papá de Ruth

A principios de año mi hija comenzó a presentar dificultad para caminar, dolor corporal y fiebre. Como vivimos en una comunidad campesina la llevé a la posta más cercana donde solo le dieron jarabes.

Como no mejoraba la llevé al hospital en la ciudad de Cusco donde me dijeron que tenía leucemia y cáncer a los ganglios. Yo no entendía lo que significaba eso. Le hicieron una biopsia que enviaron para análisis en Lima y después de un mes nos dieron los resultados. Ruth no padecía de leucemia ni cáncer a los ganglios sino de neuroblastoma y los doctores decidieron que lo mejor era que la lleve a Lima para iniciar su tratamiento. Para mi todo esto era nuevo, nunca había escuchado de esta enfermedad y no sabía lo que se venía.  

Viajamos en avión con un doctor y al llegar al hospital mi Ruth estuvo una semana en emergencia estabilizándose. Ahora está recibiendo 8 bloques de quimioterapia y al terminar los doctores evaluarán como continuar con el tratamiento.

Nada de esto ha sido fácil para mi hija, pero a pesar de todo la veo entusiasmada por curarse y regresar a casa, al campo con la familia donde sus hermanos la extrañan muchísimo. 

Estoy muy agradecido con ustedes porque le han dado a mi hija una gran ilusión de saber que pronto le cumplirán su deseo de tener una tablet.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir