El deseo de Segundo

Cáncer

7 años


"Mi deseo es una cuatrimoto azul a batería"

Segundo

Segundo es un niño cariñoso y muy amable. Es de Tumbes, donde vive con toda su familia. Desde comienzos del año pasado vive en Lima en un albergue para poder llevar los tratamientos y realizar las operaciones para tratar el tumor cerebral que le detectaron.


Le gusta mucho ver películas de acción y bailar reggaetón.  También le gusta mucho ver dibujos como Tom y Jerry. En casa se entretiene con los juguetes que tiene pero le encantan con carros. En especial los que parecen de superhéroes. Le gusta mucho comer arroz con menestras que nos cuenta que su mamá le sale muy rico. 


Al preguntarle sobre su deseo, nos contó que le gustaría tener una cuatrimoto a batería de color azul o negro como de un superhéroes. Nos contó que le gustaría ir con ella a pasear al parque. Nos dijo que como se cansa rápido quiere  poder pasear sin ningún problema


Mamá Segundo


A comienzos del 2019 notamos que Segundo estaba más sensible. Lloraba, tenía dolores de cabeza, fiebre y ojos nublados. Lo llevamos al hospital de Tumbes donde nos dijeron que tenía migraña y le dieron pastillas para el dolor. Pero no mejoraba. Lo llevamos al oculista y le dicen que necesita lentes. Como nada lo hacía efecto decidimos regresar al hospital. Le hacen una tomografía y con los resultados nos mandan a Lima.


Llegamos al INEN y nos hicieron muchas pruebas. Luego en el Hospital del Niño nos dicen que tienen que operarlo porque tiene un tumor cerebral. Le sacaron todo el tumor pero luego de un tiempo le salieron unos quistes. Lo operaron nuevamente y se está recuperando bien.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.