El deseo de Thiago D

leucemia linfoblástica
9 años

«Mi deseo es tener un televisor para ver mis películas favoritas»

Thiago es un niño de 9 años, amoroso, comprensivo y muy bueno. Nació en Chota, Cajamarca, pero desde mayo del 2023 viaja constantemente a Lima para recibir tratamiento por su diagnóstico de Leucemia Linfoblástica. Actualmente su estado de salud es muy estable, sin embargo, debe regresar todos los 20 y 21 de cada mes a Lima para continuar con las quimioterapias.

A Thiago le gusta jugar fútbol, su equipo favorito es el argentino porque juega Messi a quien admira. También en su tiempo libre le gusta jugar con sus amigos a las chapadas. Disfruta leer y ver películas, su película favorita es Shrek. Además, nos contó que sueña con ser doctor porque es quien salva vidas y cómo está enfermo quiere ayudar a todas las personas que están pasando por lo que él pasa. Sus colores favoritos son el rojo, verde y amarillo. En cuanto a sus preferencias de comidas; le encanta comer de todo, pero sobresale el ceviche, así como su postre favorito es el mousse de maracuyá y le encanta tomar jugo de maracuyá.

Su mayor deseo es tener un televisor porque nunca ha tenido uno y le gustaría ver a sus personajes favoritos y ver sus películas favoritas. Además, quisiera visitar Cuzco porque hay lugares muy bonitos ahí. Nos comentó que el día de su deseo quiere visitar un lugar con juegos mecánicos. Está muy emocionado.

 

Testimonio de la mamá de Thiago

Él nunca estuvo enfermó, fue un niño bastante sano, si no hubiera sido por un golpe que se dio en el pecho y que le empezaron a inflamar los ganglios, no nos hubiéramos percatado de la enfermedad. Lo llevamos al Hospital de Chota pero no hubo un diagnóstico de la enfermedad. Es por ello que, al tener un contacto médico oncólogo, se pudo hacer el trámite para que ingresara cuanto antes al INEM NEOPLÁSICAS. Es en dicho hospital en donde finalmente le diagnosticaron la enfermedad.

La enfermedad nos tomó por sorpresa y no sabíamos nada sobre ella. Esta enfermedad es muy profunda, y es un cúmulo de desesperación y angustia por lo que pasará a futuro, y sobre todo por el dinero que requiere el tratamiento.

Llegamos a Lima por nuestros propios medios, porque ya era muy urgente intervenirlo, pues Thiago tenía dos litros de líquido pluvial albergados en su cuerpo.

Siempre y desde el inicio de la enfermedad de Thiago hemos recibido mucho apoyo de familiares y amigos, pues los gastos son excesivos, además de la angustia y la desesperación que se vive.
Actualmente, Thiago está tranquilo, siguen con esa buena voluntad de vencer todo mal y eso es lo que tratamos de hacer todos los días como familia. Lo acompañamos en sus terapias y con su hermana se quieren mucho, son cómplices de travesuras, juegan mucho juntos.

Lista de compras

Televisor Smart de 32 pulgadas

Complementos para TV

Actividades para Thiago

Trasporte para las actividades y día del deseo

S/900

S/200

S/300

S/200

Total

S/ 1600

 
0% recaudado

S/. 0 recaudado

Deseos por cumplir