El deseo de Thiago P

leucemia

5 años


"Mi deseo es tener mi habitación con temática de carro"

Thiago P

Thiago, el fan N° 1 del hombre araña, es el niño más simpático que podrías conocer. Tiene cinco poderosos años en los que no ha perdido el tiempo de crear una telaraña donde cuelga todos sus sueños. Sin embargo, este año llegó una noticia devastadora: lo diagnosticaron de leucemia linfoblástica de células B y batalla a diario contra la enfermedad y los síntomas fuertes de las quimioterapias.


La imaginación de Thiago llega hasta las nubes, puesto que es capaz de crear fascinantes manualidades. Suele divertirse mucho haciéndolo y usando los plumones para llenar de color cada espacio en blanco. También tiene la habilidad de transmitir lo que más ama y plasmarlo en una hoja: dibuja carros de todos los colores posibles. Le fascina tanto que no hay día que no juegue con ellos.


Cuando comenzó a hablar de su amor por los carros, nos mostró una sonrisa enorme. Nos contó que imagina dormir en una cama en forma de carro para sentirse como un piloto y que le encantaría que su habitación tenga una pista de carreras. No paraba de contarnos con mucha ilusión la habitación de sus sueños.



Testimonio de la mamá de Thiago


Thiago es mi único hijo, él es un niño amoroso y sociable, siempre le ha gustado hacer amigos a cada lugar que va y compartir sus juguetes. Cuando nos dieron su diagnóstico de cáncer, la familia entera se devastó, pero Thiago me da la fuerza para salir adelante, él es mi todo.


Él sigue yendo a sus tratamientos, algunas veces termina muy cansado y adolorido, pero lo que más lo anima son sus carros de juguete, siempre los lleva a sus quimioterapias para mantenerse distraído. 


Ahora que tiene la oportunidad de que le cumplan un deseo, lo veo más emocionado y con más ánimo, me pregunta a cada rato al respecto con mucha ilusión. Me da gusto verlo así porque sé que eso ayudará para que pueda seguir avanzando con sus sesiones con buena actitud y motivación, ya que aún nos quedan 2 años de tratamiento. Estoy muy agradecida por la oportunidad que le dan a mi niño.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir