El deseo de Thiago S

tumor de wilms

6 años


"Mi deseo es tener una tablet para hacer video llamadas con mi abuelita"

Thiago S

Thiago es un niño de 6 años que vive en Pucallpa con su mamá, su papá y su hermano de 12 años. Cuando vienen a Lima se quedan en la casa de su tía, en Carabayllo. En 2018 le diagnosticaron Tumor renal de Wills en el Hospital Rebagliati.


A Thiago le gusta cantar la canción calma de Pedro Capó y la música de Ozuna. Le gusta jugar con su hermano, con robots. Su dibujo favorito es PAW PATROL y le gusta dibujarlo. Le gustan los juegos de tanques, helicópteros, autos de carrera y pistolas. Le gusta hablar de pollos, gallos y gallinas que crían en su casa. Su comida favorita es la pizza y el pollo a la brasa. Es un niño entusiasta y alegre, muy amable e invita a todos a ir a Pucallpa a conocer. Aunque antes era muy alegre y juguetón, ahora ha cambiado un poco, a veces se pone renegón.


Al preguntarle sobre su deseo, Thiago nos comentó que le gustaría la Tablet con teclado para poder hacer sus tareas y quiere que tenga pantalla grande para poder bien a su abuelita cuando haga video llamadas con ella.




Testimonio de la mamá de Thiago


En noviembre de 2018 empezó con fiebre y dolor de barriga. Le salieron dos bultos al lado derecho de la barriga y fuimos a ESSALUD donde le hicieron una ecografía y tomografía, que dio como resultado dos tumores en el riñón. Su barriguita le creció y le bajo la hemoglobina, le pusieron sangre. Lo derivaron al Hospital Rebagliati de Lima. Uno de los tumores reventó y lo operaron de emergencia, le sacaron el riñón derecho con 1 tumor maligno. Se quedó en la Unidad de Cuidados intensivos. Actualmente está haciendo quimioterapias semanales por temor a residuos. Viajamos a Lima todos los meses.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir