El deseo de Vania A

tumor cerebral

9 años


"Mi deseo es tener una bicicleta para salir a pasear"

Vania A

Vania es una amable niña de 8 años nacida en Cuzco. Ella y su familia recibieron el triste diagnóstico de que la pequeña tenía un tumor, por lo que actualmente se encuentran en Lima para sus terapias. A pesar de lo difícil que fue recibir esta noticia, ella y su familia no pierden las esperanzas luchando por su recuperación.

A Vania le gusta mucho pintar y dibujar lo que le diga su imaginación o lo que ve en su libro, además les gusta mucho conversar sobre las princesas y de su película preferida Miraculous de Lady Bug. Nos contó que le gusta mucho jugar armando rompecabezas, y crear figuras de gusanitos con plastilina. Por otro lado, le encantan los deportes, le gusta mucho el vóley y manejar bicicleta también.

Por eso, cuando le preguntamos por su deseo, emocionada nos comentó que le gustaría tener una bicicleta para pasear por el parque, que sea de sus colores favoritos rosado con blanco, con una linda canasta también de color blanco, ruedas a los costados y accesorios de protección rosados.



Testimonio de la mamá de Vania:

Mi Vania empezó a tener vómitos y mareos por lo que estaba muy preocupada, no esperé más y la llevé al hospital San Juan de Dios en Cuzco donde nos dicen, en primera instancia, que era hígado graso y para ello recibió medicación. Sin embargo, los mareos, vómitos, dolores de cabeza intensos en la parte izquierda no mejoraban y decidimos ir a un hospital de neurología, ahí nos dan el diagnostico de que mi pequeña tenía un tumor cerebral.

 Al tener conocimiento de este último diagnóstico, recibió operación inmediatamente para retirar el tumor, sin embargo, la raíz quedó dentro y su ojo izquierdo resultó afectado. Después de una biopsia nos dijeron que el tumor era benigno, pero con el comportamiento de uno maligno, por lo que puede volver a crecer en el mismo lugar y me encuentro constantemente con el miedo que vuelva a surgir. Actualmente ella ha pasado por 28 sesiones de terapia de radiación y está con medicación con fecha para una nueva resonancia para ver si hay un crecimiento del tumor.

Cumplir el deseo de Vania es un sueño para mí, verla sonreír con más ganas de las que usualmente tiene, porque a pesar de todo ella no pierde su sonrisa, sería muy positivo darle la bicicleta que tanto quiere. Me encantaría dársela yo, pero por la situación se me hace difícil y espero puedan ayudarme con ello. ¡Muchas gracias a todos! 



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir