El deseo de Yoel C.

leucemia

4 años


"Mi deseo es tener una tablet para jugar en el hospital"

Yoel C.

Yoel es un niño dulce y cariñoso de 4 años. Nació en Lambayeque y por su tratamiento, ahora reside en Lima, en un albergue para poder recibir sus tratamientos. En el 2020 le diagnosticaron Leucemia linfoblástica aguda tipo B.

 

Yoel es un niño que disfruta jugar y ver episodios de dibujos animados junto a sus amigos del albergue. Le gusta jugar a los superhéroes, de grande le gustaría ser como Iron Man. Uno de sus dibujos animados favoritos es Paw Patrol, disfruta verlos, cantar sus canciones, también le encanta dibujarlos y pintarlos.

 

Al preguntarle por su deseo, nos comentó que le gustaría tener una Tablet para jugar y ver todos los episodios de Paw Patrol cuando se queda en el hospital recibiendo sus quimioterapias. Además, sería increíble que venga con un estuche de color azul de Paw Patrol.

 




Testimonio de la madre de Yoel

 

Los primeros síntomas que mi niño presentó fueron fiebre y sus ganglios inflamados. Lo llevé a mi al hospital de Chiclayo, donde le hicieron transfusiones de sangre.


Tiempo más tarde, viajamos a Lima para ir al hospital del Inen dejando a mi esposo, donde después de varios exámenes nos dieron el terrible diagnóstico. Toda la familia y amigos se derrumbó con la triste noticia.


Entonces mi hijo se quedó internado por dos meses en el hospital y comenzó su tratamiento con quimioterapias. Todo cambió, ya que tuvimos que dejar todo en nuestra provincia y quedarnos en Lima para su mejoría.

 

Lamentablemente, poco después le diagnosticaron que se había contagiado con Covid-19 y tuvimos que regresar a casa, ya que no podíamos quedarnos en el albergue.

 

Actualmente, de nuevo estamos en el albergue, con la esperanza de que mi hijo mejore, hay días en que para triste y aburrido ya que extraña mucho a su papá.

Esperamos que su deseo cumplido lo anime para que tenga días mejores.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir