El deseo de Zuan E

leucemia

14 años


"Mi deseo es tener una laptop para ver videos de actuación"

Zuan E

Zuan es una adolescente inteligente y alegre de 14 años. Ella vivía en Huacho, pero debido a que fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica aguda tuvo que mudarse a Lima junto a su familia y desde entonces viene luchando contra el cáncer.

Zuan es una niña talentosa y creativa, tiene varios pasatiempos favoritos. El primero es hacer manualidades con cosas recicladas, hacer adornos y portarretratos para su casa. Sin embargo, tiene un pasatiempo favorito que es su pasión, la actuación. Le gusta ver películas y grabar vídeos actuando. Le encantaría llevar clases de actuación, pero debido a su enfermedad no ha podido y le gustaría participar en una obra teatral en el futuro.

Cuando le preguntamos cuál era su deseo nos dijo muy emocionada que quiere una laptop para hacer sus trabajos del colegio, ver videos de manualidades y de actuación, grabar sus propios videos. Además, sería increíble que la laptop tenga una funda negra o morada.


Testimonio de la mamá de Zuan

En octubre del 2020, empezó a presentar síntomas de vómitos y moretones en el cuerpo. En un primer momento pensé que eran moretones producidos por juegos con sus hermanas, pero dado que los síntomas seguían apareciendo la llevé al doctor y los análisis demostraron que tenía anemia. A Zuan, le recetaron medicinas para la anemia, pero su cuerpo no reaccionaba bien y lo vomitaba todo, por lo que la volvimos a llevar al hospital para más exámenes y es ahí, donde nos dieron el diagnóstico que presentaba leucemia.

Entonces por la delicada salud de mi hija, fue trasladada a Lima para sus tratamientos. A comienzos le afectó al enterarse de su enfermedad, pero ahora está estable y se siente mejor. Gracias por la oportunidad que le dan a mi hija, espero con ansias que su deseo se haga realidad.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir