El deseo de Felix D

leucemia
7 años

«Mi deseo es tener una cuatrimoto para pasear»

Félix es un niño de 7 años muy valiente, bueno y con mucha esperanza. Fue diagnosticado con Leucemia en el Hospital Almenara a fines del 2023; se mantiene tranquilo, pero por las quimios ha cambiado un poco su actitud, debido al difícil proceso.

Ocasionalmente le pide a su mamá el celular para jugar, le encantan los videojuegos, con eso se entretiene actualmente. También se despeja pintando, dibujando y leyendo. Sus personajes favoritos son de los Avengers, su youtuber favorita es Roxicake y es hincha del equipo de fútbol Universitario. Su comida preferida es el arroz con pollo y los tallarines verdes, ambos acompañados de huancaína; también disfruta comer pizza. Asimismo, le fascina la torta de tres leches.

Su deseo es poder tener una cuatrimoto en donde pueda pasear por todos lados. Le gustaría que tuviera un kit de protección y que sea de alguno de estos colores: negro, rojo o azul. Además, anhela que el día de su deseo pueda ser en un centro comercial o en un palco en donde pueda alentar a su equipo favorito, Universitario. Finalmente, para él sería muy especial que ese día pudieran acompañarlo su papá y mamá.

Testimonio de la familia de Félix

Dos semanas antes del diagnóstico solo dormía, sus piernas le dolían y ya no podía caminar. Es por ello que el 1 de octubre del 2023 lo llevaron al hospital en donde le dieron los resultados y les recomendaron que lo trasladaron a un hospital experto en Hematología.  Y así fue, el 4 de octubre fue trasladado al Hospital Almenara en donde confirmaron el diagnóstico.  

A lo largo de su estancia en el hospital ha recibido un buen trato por parte de las enfermeras y especialistas. Además, comentan que han tenido apoyo de amigos para la donación de plaquetas de manera constante incluso hasta ahora. 

El ambiente familiar es muy bueno, entre todos se apoyan. La madre de Félix es quien lo acompaña y se interna con él los 21 o 30 días, para su tratamiento. Su padre es el que se encarga de llevarle comida a su esposa y ve por fuera a Félix. Él se lleva muy bien con sus hermanitos, aunque debido a su enfermedad lo ven poco. Toda su familia lo apoya y es su soporte en todo el proceso.

Lista de compras

Cuatrimoto a batería + accesorios de seguridad

Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Felix

Transporte para las actividades y día del deseo

S/1800

S/300

S/200

Total

S/ 2300

 
28% recaudado

S/. 650 recaudado