El deseo de Perlita E

leucemia
3 años

«Mi deseo es tener un cuarto de juegos con cocinita para jugar »

Perlita es una niña de 3 años. Vive en Chiclayo y frecuentemente acude a Lima para seguir con su tratamiento. En 2023, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda, ha reaccionado satisfactoriamente al tratamiento por lo que se le ve entusiasta, confía en poder recuperarse.  

Alexia, como a ella le gusta que la llamen, siempre tiene buen ánimo y se muestra cariñosa con su mami. Suelen conversar sobre nuevas recetas, es muy buena ayudante, desde pequeña se involucra mucho en la cocina, pues la ha declarado como su actividad favorita. Su estancia en el hospital se vuelve más llevadera porque comparte momentos con sus compañeros, sé muestra fuerte y les contagia su alegría incluso cuida a los más pequeños.  

Al preguntarle sobre su deseo, nos comenta que quiere un cuarto de juegos con cocinita, desea que sea de color rosado, su color favorito, que cuente con su mandil de chef y una vajilla del mismo color para jugar a preparar sus recetas favoritas junto a sus muñecas. 

TESTIMONIO DE LA MADRE DE ALEXIA 

Un día, Alexia sufrió de tos y fiebre, la llevamos a la posta, ahí nos dijeron que era algo viral, pasaban los días y no mejoraba, la situación se agravaba porque incluso había perdido el color del rostro, se encontraba muy pálida. Recurrí a un médico particular, éste nos informó que mi hija solo tenía 3 de hemoglobina, supe que debía hacer algo de inmediato, nos fuimos al Hospital Regional de Chiclayo, concluyeron que Alexia tenía Leucemia Linfoblástica Aguda y nos derivaron a Lima para iniciar su tratamiento.

La noticia fue muy desconcertante, no tenía conocimiento sobre la enfermedad, mucho menos me imaginé que mi hija podría sufrirla. Alexia no tiene conocimiento de la complejidad de su condición, siempre le digo que el tratamiento es importante para que su sangre se “curé”, por el momento, ha respondido muy bien a las sesiones que quimioterapia y su ánimo no ha cambiado, ha fortalecido la unidad de nuestra familia, oran constantemente por ella y la llaman seguido. 

Respecto a su deseo, sé que la haría muy feliz su cocina de juguete, pasamos tiempo juntas cocinando o haciendo algún postre, he notado que le divierte, por eso me encuentro agradecida por la oportunidad de hacer su deseo realidad. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Lista de compras

Cocina de juguete

Accesorios y Juguetes

Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Perlita

Transporte para las actividades y día del deseo

S/1000

S/500

S/300

S/200

Total

S/ 2000

 
19% recaudado

S/. 380 recaudado