El deseo de Jesús C

leucemia
4 años

«Mi deseo es tener una tablet para ver mis videos y dibujos»

Jesús acaba de cumplir 4 añitos. Él vivía con sus papás y su hermano en Motupe, Lambayeque y, cuando apenas tenía 2, empezaron a notar que estaba muy pálido y cansado. Pasó por varios hospitales en donde encontraron su hemoglobina en 3.5, sumamente baja, por lo cual fue necesario hacerle varias transfusiones de sangre y plaquetas. Al no poder estabilizarlo, fue derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima. 

Fue muy duro descubrir que el pequeño Jesús tenía una enfermedad grave: Leucemia Linfoblástica Aguda de tipo B. Es un tipo de cáncer en la sangre de rápido crecimiento, el más común, en el que se detectan muchos glóbulos blancos inmaduros (células B) en la médula ósea y en la sangre. Fue operado y empezó quimioterapia pero es un tratamiento de varios años.

Pese a todo, Jesús es un niño muy activo y alegre. Se entretiene jugando con carritos y dinosaurios y disfruta mucho viendo los dibujos de sus personajes favoritos El Hombre Araña y Paw Patrol. Cuando Make-A-Wish le preguntó cuál era su deseo, Jesús señaló el celular de su papá para ver sus dibujos y videos, y el Sr. Enrique nos contó que se refería a “una Tablet para ya no tener que quitarle el teléfono a mi papi”. 

Testimonio de la familia de Jesús

El Sr. Enrique y la Sra. Liliana se han tenido que mudar a Lima y se turnan para llevar a Jesús a sus terapias y cuidar a su otro hijo. La Sra. Liliana nos compartió una anécdota. “A veces Jesús es tímido y habla poco, pero qué bien se hace entender a través de señas, por eso señaló el teléfono, pero todos sabemos que la tablet lo ayudará en su desarrollo para hablar mejor, así como aprender a leer y escribir”. 

¡Ayúdanos a cumplir el deseo del pequeño Jesús!

 

Lista de compras

Tablet 10 + accesorios

Actividades previas al día del deseo creadas para Jesús

Transporte para las actividades y día del deseo

S/1800

S/200

S/300

Total

S/ 2300

 
100% recaudado

S/. 2300 recaudado