El deseo de Jesús

Leucemia

6 años


"Mi deseo es tener una cama del hombre araña"

Jesús

Jesús tiene 6 años y vive en el Callao con su papá y mamá. Es un niño muy creativo que le gusta mucho inventar cuentos de superhéroes. A comienzos del año 2018, luego de varios análisis los papás de Jesús recibieron la devastadora noticia que Jesús tenía leucemia. 


Debido a esto, los cuidados han aumentado muchísimo en casa para asegurarse de que Jesús pueda salir adelante. Le gusta mucho los animales y su favoritos nos dice que son los más fuertes como el tigre y león. Nos cuenta también que es fanático del hombre araña. Disfruta mucho viendo videos y películas de él porque es muy valiente. 


Al contarnos sobre su deseo, Jesús nos contó que quisiera tener un cuarto del hombre araña para que pueda ser valiente como él, pero también porque ya es grande y quiere tener un cuarto de niño grande y fuerte. Quisiera un cubrecama del hombre araña y también algunos muñecos para poder jugar en su cuarto.


Mamá Jesus


A mediados del 2017 le salió un pequeño bulto en la nariz, pero pensamos que había sido un golpe. Fuimos al hospital y nos dieron medicamento para que reduzca el ¨golpe¨. Luego de unos meses, notamos que el bulto creció aún más y volvimos al hospital. Nos dijeron nuevamente que era un golpe. El bulto siguió creciendo y volvimos nuevamente, ahí nos enviaron con un especialista en el Hospital del Niño donde luego de una resonancia nos dijeron que tenía sarcoma. Tuvo que estar hospitalizado un mes, y cuando le iban a dar de alta no le bajaba la fiebre y vieron que sus plaquetas habían bajado. No sabíamos qué más hacer y fuimos por nuestra cuenta al INEN para una segunda opinión. Es ahí donde nos dieron la noticia que Jesús tenía Leucemia.


Desde ese momento empezó con los tratamientos de quimioterapia para los que estuvo internado un mes. Ha seguido recibiendo tratamiento y los analisis salen bastante bien y se nota que va avanzando muy bien con la quimioterapia. Actualmente recibe quimios una vez al mes.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir